El Koala surfer


Byron Bay, Brisbane y Lone Pine Koala Sanctuary

Maldita sea! Las carreteras de Australia son más aburridas y largas que la cuaresma. En Fraser Island una familia de Escandinavos nos asustó con que las carreteras están llenas de radares y como andamos un poquito 😉 arriba del límite de velocidad nos van a caer multas millonarias!

De nuevo al sur! Otros casi quinientos kilómetros para llegar a Byron Bay pero con una escala en el AVIS del aeropuerto de Brisbane para checar si podemos regresar el carro antes y volar de ahí a Sydney. Nos vamos a ahorrar mil kilómetros de manejada!

Byron Bay
Paso obligadisimo de la costa surfer de Australia. Bueno, paso de los hippie-fresas porque acá la banda surfera anda en BMW y cena tapas con vino español por cien dolares por cabeza.
La verdad, una playa impecable con un pueblito precioso lleno de tiendas de moda chic surfer.
Ni modo, tocó seguir la corriente y tomar cervezas en el hotel de la playa y luego cenar en un resto muy fresa.
Todo a cambio del peor hostal de la vuelta al mundo. El peor!!
De nuevo hostal fiesta. Pero MUy fiesta! Llegamos a las 5pm, entramos a dejar las cosas al dorm y en la primera cama había una escena heterosexual de una pareja de universitarios, un baño con botellas de vodka vacías y nuestras camas sin las sábanas de rigor.
Más tarde ya dormidos, llegó la banda de fiesta a las 3 de la mañana haciendo escándalo y el tipo que vivía en la cama debajo de mi litera pensó que yo era su mejor amigo y me despertó para irnos de fiesta. El de Bernardo, simplemente tenía complejo de hipopótamo en celo.
A las 6 de la mañana, salimos por piernas, tomamos el carro, buscamos un McCafé de McDonalds para reanimarnos y prácticamente huímos por primera vez al norte. A la maravillosa ciudad de Brisbane.

(Los que me leen que conocen mi pasado y saben porqué no voy a McDonalds tienen que saber que en Australia el McCafé es el reemplazo de Starbucks acá, sólo que tienen el mejor Banana Bread del mundo!)

Brisbane
La ciudad de Brisbane es una gozada! Moderna, simpática, bien organizada y aprovecha muy bien el río que lleva el mismo nombre, rodeándolo de centros culturales, playas artificiales, centros comerciales, universidades y restaurantes.
Es, francamente un espectáculo de ciudad. Se puede caminar por todos lados, las calles son amplias, los Pubs tienen cerveza artesanal y buena música, hay calles peatonales bien organizadas, un jardín botánico delicioso, buen clima, puentes ultra modernos sobre el río, andadores ciclístas por todos lados! En fin. Que maravilla. Lástima que esté tan lejos del mundo entero.

Para subsanar psicológicamente el shock del hostal de Byron Bay caímos en un hotel ejecutivo de cadena con diseño minimalista, el cual Bernardo aprovechó y se pegó una siesta de toda una tarde para sólo dejar tiempo a salir a un Pub de noche a tomar cervezas y escuchar música viva.

Estuvo bien, porque así terminó de recuperar el jet lag, se puso de buen humor y agarramos fuerzas para ver muchos, muchos koalas!!

Lone Pine Koala Sanctuary
Desayuno francés en Starbucks, bus callejero al oeste de cuarenta minutos de barrios residenciales y llegamos a la reserva de Koalas más grande del mundo.
El santuario de Koalas Lone Pine es una especie de zoológico Australiano que incluye la gran mayoría de especies endémicas.
Teníamos ganas de ver a estos pequeños peluches grises pero ya en Magnetic Island lo habíamos visto.
La verdad, lo que más nos interesaba era ver Canguros.
Parece raro, pero tampoco es tan fácil verlos.
Anduvimos por dos mil kilómetros y vimos decenas de ellos pero todos muertos a un lado de la carretera y honestamente no teníamos ganas de que aparecieran porque si se te cruzan es lo mismo que atropellar a un humano, llegan a pesar hasta 100 kilos.

Pués la llegada temprana fué acertada. Eramos de los primeros en llegar y nos encontramos rápidamente con la zona de koalas casi solos.
Genial! Hay un espacio de koalas en retiro, los viejitos, que se la pasan dormidos. En vida silvestre viven un promedio de diez años pero acá aparentemente los tratan muy bien y tenían varios de doce o trece años. Incluso tienen ahí el record Guiness con una que llegó a 21.
Luego está el kindergarden! Con bebés que ya están solos.
Dan ganas de meterse, tomar uno, meterlo a la mochila y colgarlo del retrovisor, aunque se vea naco!! Jaja!
La verdad son animales muy raros y chistosos.

Luego vimos Demonios de Tasmania que parecen perritos panzones y flojos, un par de wombats, muchas serpientes que dan mucho miedo (la serpiente Australiana Taipan es veinte veces más venenosa que una Cobra), uno de los 1500 Cassowary que quedan en el mundo, Dingos, cacatúas y hasta el muy chistoso ornitorrinco.
Finalmente en una zona abierta donde se les puede alimentar y tocar, hay un gran grupo de Canguros y Wallabies.
Muy lindos, es como ver un documental televisivo de muy cerquita. Sabes que los conoces pero ahora los tienes a un lado, desde los chiquitos de 40cm hasta los rojos grandes de dos metros parados en su cola.

Finalmente pudimos ver el final de un show de borregos Australianos y una demostración de cómo los trasquilan. Eso incluído el ejercicio de reclutamiento para conseguir vaqueros que trasquilen a cambio de 5 dólares el borrego, lo que se puede hacer en 3 o 4 minutos.
Si alguién tiene ganas de cambiar de vida, este negocio deja como 400 dolares diarios y se toma muuucha cerveza.

Si mi vida nueva no funciona, trasquilaré ovejas y los fines de semana me iré a Brisbane a ver si encuentro un mezcal.

Anuncios

Una respuesta a “El Koala surfer

  1. Gaaaaabbb me encanta!! qué manera de viajar, de disfrutar y de contar, te extraño mucho, te leo y qué energía me mandas…si no encuentras mezcal, seguro lo vendes jajajaja besos muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s