Kilómetros de Arena

Agnes Waters, Hervey Bay y Fraser Island

Escribir, aunque sea mal, toma tiempo y cuando uno anda de viaje debe elegir en qué usar el tiempo, desgraciadamente siempre elijo hacer cosas y no quedarme a escribir sobre lo que ya pasó.
“Choisir c’est renoncer” frase inevitable en mi vida aplica a este blog, que tengo tan olvidado, prometiendo obviamente ponerme al día rápidamente.

Desde la última entrega salimos desde Magnetic Island hacia el sur y no hicimos mas que manejar.
Horas y más horas de viaje en una carretera profundamente aburrida.
Doble sentido con riesgo de atropellar canguros y cruzar por dentro pueblos y ciudades pequeñas.
Para ponerle diversión, involuntariamente no reservamos hostal en nuestro siguiente destino y después de diez horas de carretera a no mas de 110 km/h y llegamos de noche a encontrar alojamiento.

Agnes Waters / Town of 1770
Desde el hostal de Cairns nos recomendaron este pueblo por sus clases baratas de surf, a las cuales aspirábamos.
La llegada fue verdaderamente estresante, después de muchas horas de manejar y ya tarde, salir de la carretera principal y seguir de noche.
Estos son son dos pequeños pueblos junto a la playa en la costa de Queensland, los cuales no tienen nada, salvo una playa muy linda y muy larga.

Encontramos un hostal recién renovado, vacío el que estaba manejado por un surfer muy frito que tenía muy buena onda y nos dió un dormitorio de 10 personas para nosotros solos. La recepción al cuarto nos la dió una araña del tamaño de mi mano que se paseó frente a mi en cuanto me senté en mi cama.

El paso por ahí fue rápido; una noche, una caminada de casi 3 horas en la playa preciosa, 3 minutos de observar a las dos docenas de estudiantes de clases de surf en el agua fria que nos perdimos y de nuevo a la carretera.

Hervey Bay
Llegamos a un pueblo bastante más grande, muy bien organizado y a un hostal fantástico que se llama “Friendly” y que su clave de wi-fi es “feelslikehome”. Perfecto.
Ahí no hay mucho qué hacer; una caminata durante el amanecer por un muelle de pesca larguísimo, unas cervezas en la terraza del hostal y observar a una comunidad de varios miles de murciélagos gigantes anticiparse a nuestro viaje del día siguiente partiendo a cenar a Fraser Island.
Vale la pena contar que mi primo está en el negocio de la cerveza artesanal y por pura investigación comercial (sure!) nos hemos dedicado a probar todas las opciones Australianas.

Fraser Island
Arena. Mucha arena. Tanta, que es la isla de arena más grande del mundo. 120km de largo y 24 de ancho frente a la costa de Queensland.
Además la única que ha logrado desarrollar una selva encima de ella.

Había ya estado en lugares pequeños similares, como Cap Ferret en el oeste de Francia pero este es de verdad muy especial.
Moverse a 80km/h en la playa en un bus todo terreno, subir a dunas gigantezcas y caminar en la selva esperando que aparezca un perro salvaje llamado Dingo es verdaderamente un buena aventura. Tal vez la sílaba tónica de este paso por Australia.
Ademá tuvimos la suerte que se ha repetido constantemente en mis viajes de vida; aprovechamos un tour en avioneta sobre la isla y sobre el mar.
No avistamos nada en el mar pero la playa, las enormes dunas y la selva se ven magnificas desde el aire. No pude evitar regresar a aquellos días en el Okavango o en Corcega.
Los dos días de recorrido dentro de la selva y nadando en lagos o saltando dunas son muy divertidos, lástima que los hicimos con frío. La verdad este destino en verano debe ser alucinante.

Los kilómetro acá son largos. Estamos cansados de movernos tan lento sobre el mapa a pesar de ya los casi dos mil kilómetros manejados, saldremos hacía Byron Bay buscando acortar tal vez la manejada paa aumentar las horas de experiencia.Ya pasó mucha arena bajo nuestras llantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s